jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » El País » 25 sep 2018

Con Macri en Estados Unidos, renunció Luis Caputo al Banco Central

Los rumores de las últimas horas indicaban malestar del FMI por las medidas del BCRA para frenar la suba del dólar.


El titular del Banco Central, Luis Caputo, le presentó hoy su renuncia al Presidente de la Nación, Mauricio Macri. Los rumores de las últimas horas indicaban malestar del FMI por las medidas del BCRA para frenar la suba del dólar.

"Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria", destacó el Banco Central a través de un comunicado.

Y agregó: "Le ha expresado al Presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo".

La renuncia se produce en momentos en que el Presidente Mauricio Macri se encuentra negociando en Estados Unidos un nuevo acuerdo con el FMI.

Caputo había llegado al Gobierno de la mano de Alfonso Prat Gay, cuando éste era ministro de Hacienda y Finanzas. El ex Secretario de Finanzas desde hacía meses venía teniendo serias diferencias con el actual titular de la cartera económica, Nicolás Dujovne.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias