martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 24 sep 2018

Junto a sindicalistas, Massa dijo que Macri "no escucha"

El líder del Frente Renovador mantuvo una reunión con gremialistas a horas del paro general de la CGT.


El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó hoy que el Gobierno "no puede gobernar sin escuchar aquellas voces que piden una alternativa a la situación económica actual”. Lo dijo  tras recibir a los principales representantes sindicales de la Corriente Federal de Trabajadores y al triunviro cegetista, en la antesala del paro general de mañana.

Al cuestionar la política económica del oficialismo, Massa aseguró que “(Mauricio) Macri no escucha; el Gobierno no puede gobernar sin escuchar aquellas voces que piden una alternativa a la situación económica actual. Un gobierno sensato y sensible escucharía a la gente, no se esforzaría solo por caerle bien a los fondos en Nueva York".

Estas declaraciones luego de la reunión que mantuvo con los diputados nacionales Marco Lavagna, Carla Pitiot y Facundo Moyano y los sindicalistas Pablo Moyano (camioneros), Omar Plaini (Caniliitas), Sergio Palazzo (bancarios) y Hugo Benítez (textiles), entre otros, además del cegetista Acuña.

Durante la reunión, que duró casi dos horas, Massa también expresó: “Vivimos la contradicción que un laburante paga más impuestos de acuerdo a su trabajo, que alguien que tiene la plata afuera del país”, para luego señalar que “el salario no es ganancia, es remuneración, y esto es una definición que da la Corte Suprema, no es algo que se nos ocurre a nosotros”.

Los representantes de la Corriente Federal se refirieron a la figura de Massa y su “responsabilidad de escuchar como líder nacional”, y se distanciaron del Gobierno al entender que “Macri que no escucha a quienes pedimos una alternativa. Hay una alternativa al ajuste y los despidos, esa es la clave para el futuro”.

La reunión, que había sido solicitada por los gremialistas, terminó con un llamado de Massa al Gobierno: “Se tiene que bajar del pedestal de la soberbia y juntarse con los sindicatos, trabajadores y sectores sociales".

Sin embargo, tras el encuentro, los hijos de Hugo Moyano, Pablo y Facundo, se refirieron en forma sugestiva a la reunión con el ex intendente de Tigre, dado que el camionero se manifestó a favor de apoyarlo en una eventual candidatura presidencial y el diputado aclaró que no se trataba de un alianza política entre la Corriente Federal y el massismo, partido por el cual tiene una banca en el Congreso.

Pablo Moyano abogó para que "más allá de las diferencias que hemos tenido dejen atrás la soberbia y los peronistas podamos construir una gran PASO, que el candidato elegido por la mayoría de los afiliados represente el proyecto nacional y popular para que el peronismo en el 2019 vuelva”.

Además, en declaraciones radiales advirtió que "hay compañeros que no pueden estar en el proyecto para recuperar el peronismo", pero señaló que si "puede estar Cristina (Fernández), puede estar Sergio (Massa), pero si vamos con la línea de (Juan Manuel) Urtubey, hay sectores que no pueden estar”.

A su vez, Facundo Moyano en diálogo con radio La Red bajó el alcance de la reunión al señalar que un encuentro "no significa" una alianza entre el moyanismo y el Frente Renovador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias