jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 22 sep 2018

Hallaron una granada en el Hospital Paroissien de La Matanza

“un hecho grave que merece nuestro repudio. Nos estamos ocupando”, manifestó el Ministro de Salud, Andrés Scarsi.


La Policía Bonaerense encontró y detonó una granada instalada en el Hospital Paroissien de San Justo, en el partido de La Matanza. El artefacto fue encontrado por un agente, en un pasillo del sector de administración, durante una recorrida de rutina.

El ministro de Salud, Andres Scarsi, estuvo en el lugar, con las autoridades hospitalarias que denunciaron el hecho y dijo que se trata de “un hecho grave que merece nuestro repudio. Nos estamos ocupando. Fue detectado por custodia policial reforzada por nosotros”.

“La justicia está investigando. No sería serio ni prudente que adelante alguna hipótesis antes de que avance la investigación”, concluyó.

Según el  informe del área de explosivos de la Policía “la granada se encontraba con una `trampa de tracción´ utilizando una tanza que podría haber sido accionada por cualquier persona, y al tener colocado el seguro de transporte este impide que aun quitando la anilla de seguridad se inicie el sistema de acción y posterior detonación”.

La causa fue caratulada como "hallazgo de material explosivo", e interviene el Juzgado Federal Número 2 del Departamento Judicial Morón, a cargo del doctor Claudio Galdi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias