miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 25 mar 2016

Diputado massista propone que los avisos clasificados solidarios sean gratuitos

Javier Faroni busca imitar el método que se implementa con éxito en Uruguay.


El productor teatral y diputado provincial del Frente Renovador, Javier Faroni, sugirió que el Gobierno de la provincia interceda ante el Poder Ejecutivo Nacional para que implemente la gratuidad de los Clasificados Solidarios en todos los medios de comunicación, sean gráficos o audiovisuales.

“De lo que aquí se trata, es de generar un espacio que posibilite un nexo entre la necesidad y la asistencia tanto a nivel local, como provincial y nacional”, explicó el diputado Faroni.

En ese sentido, continuó: “Se estaría creando un interesante vehículo a lo largo y ancho del país, que en forma sencilla y eficaz podría conectar cualquier tipo de problemática afección, incertidumbre o reclamo con una autoridad estatal, ONG, institución o persona particular especialista en esa necesidad por la que se peticiona urgente asistencia”.

A nivel internacional existe antecedenten como en el diario El País de Uruguay, que ha brindado un espacio para poder reunir a aquellas personas que necesitan una asistencia con quienes están dispuestos a darla, denominándose esta noble acción como Avisos Solidarios; formato de ayuda social que se ha popularizado y ha dado muy buenos resultados en el vecino país.

En Argentina existe una iniciativa similar por parte del diario La Nación, que desde el año 2000 dedica un espacio para esta finalidad a partir de un trabajo en conjunto con la ONG Red Solidaria.

“Extender la gratuidad de dicha actividad a todos los medios de comunicación no sólo posibilitará la creación de un canal de comunicación capaz de vincular a quien quiere colaborar con quien necesita de una ayuda, sino que también ayudará a promover la necesaria responsabilidad y compromiso social que los medios de comunicación tienen para con la sociedad”, finalizó el diputado del Frente Renovador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias