martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » La Provincia » 25 mar 2016

Para el senador Omar Foglia el aumento de ABSA es "obsceno"

El aumento propuesto ABSA ronda el 140% pero alcanza, para los usuarios de menor valuación fiscal, alcanza hasta el 470%.


Tras la audiencia pública desarrollada el miércoles en el Colegio de Abogados La Plata para tratar el aumento en el servicio de agua corriente, el senador bonaerense Omar Foglia cuestionó hoy el pedido de aumento de las tarifas de la empresa estatal ABSA. Manifestó que es “obsceno que el déficit de la empresa lo paguen los vecinos”.

Foglia sostuvo: “Entiendo que para la empresa es necesario aplicar un ajuste tarifario para la sustentabilidad operativa y que cuenta con un déficit de 1.400 millones de pesos, pero es obsceno que lo paguen los vecinos de la provincia, que son los que perciben desde hace muchos años una mala calidad de agua potable, cloacas y en algunos lugares exceso de arsénico”.

Sobre la situación de su distrito, Carlos Casares, el senador del unibloque "8 de enero" aseguró: “Espero pronto tantos pedidos, reclamos y presentaciones por contar con el elemento vital que nos merecemos den su fruto”.

El aumento propuesto por ABSA ronda el 140%, pero para los usuarios de menor valuación fiscal, alcanza hasta el 470%.

En la audiencia pública, la empresa expuso la necesidad de aplicar el ajuste tarifario, que también prevé un reacomodamiento de los grupos del servicio no medido según valuaciones fiscales, para la sustentabilidad operativa y contó que, tras la auditoría realizada, tiene un déficit de $1.400 millones pero que, con el aumento, pasaría a ser de $336 millones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias