jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 19 sep 2018

Luciano Sanguinetti presentó el “GPS Educativo”

“El Fondo Educativo es de las escuelas y el control de los vecinos”, manifestó el concejal massista.


En un acto encabezado por el concejal del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, el Observatorio de Calidad Educativa presentó su nuevo sitio web, con la incorporación del GPS educativo, una herramienta para conocer y controlar el Fondo Educativo municipal.

En este marco, Sanguinetti, quien también preside la ONG y concejal del Frente Renovador, explicó la importancia de esta nueva plataforma: “El GPS educativo es importante para que todos los platenses puedan controlar las obras en los colegios a los que asisten sus hijos. Se trata de un mapa con la geolocalización de todas las escuelas de nuestra ciudad, y en cada una de ellas va a estar la información correspondiente al establecimiento, si forma parte del listado de prioridades del Fondo Educativo, y si es así, podrán ver el monto de dinero asignado, la obra programada y el estado de ejecución de la misma”.

Durante la presentación, destacó que “El verdadero valor del GPS educativo, radica en que los ciudadanos platenses van a ser quienes puedan seguir y controlar como se invierte el dinero del Fondo Educativo. Cuando se habla de transparencia y control ciudadano, se trata de esto que hoy estamos presentando, brindarle toda la información a la gente para que pueda saber a dónde destina el municipio su dinero”.

“Todos nuestros vecinos y vecinas pueden ingresar en www.ocedu.com.ar para acceder el GPS educativo. También podrán encontrar en esta página todos los informes e investigaciones que venimos realizando desde el Observatorio sobre la educación en nuestra ciudad”, planteó Sanguinetti.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias