jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 19 sep 2018

Provincia en llamas: Médicos, judiciales, docentes y estatales realizan un paro

La medida de fuerza incluye una movilización a Gobernación.


TAGS: ESTATALES, PARO

Los médicos agremiados en la Cicop, los judiciales de la AJB, los estatales de ATE y los docentes de Suteba realizan un paro de actividades. La medida de fuerza contará con una movilización a Gobernación para exigir un “cambio de rumbo en las políticas sociales, laborales y económicas”.

“Este paro con movilización es un paso más en la continuidad del plan de acción de cara al paro nacional de 36 horas convocado por la CTA Autónoma y las demás centrales sindicales del 24 y 25 de septiembre”, indicó Oscar de Isasi, titular de ATE Provincia.

En tanto, el paro de los médicos será de 48 horas. Al respecto Fernando Corsiglia, vicepresidente Cicop, señaló que “movilizaremos en el contexto de una medida conjunto pero también en el marco de una medida de 48 horas, que estaremos llevando adelante miércoles 19 y jueves 20, en la cual estamos reclamando convocatoria a paritaria, discusión salarial, de condiciones de trabajo y un abordaje acelerado de una tremenda crisis que se está viviendo en el sistema de salud que afecta a los trabajadores pero también a la población que asiste a los servicios sanitarios”.

Luego fue el turno de Pablo Abramovich, de la Asociación Judicial Bonaerense, indicó que “es la antesala de un paro Nacional que vamos a protagonizar en conjunto el gobierno dispuso unilateralmente a cuenta un pago del 15 por ciento, en un año que ha decidido no negociar. Es decir, que el gobierno provincial retrotrajo a 100 años la situación del estado democrático decidiendo que no hay paritarias en el estado provincial a sabiendas de que la AJB tuvo una sola mesa de negociación y que fue a partir de una orden judicial, sino el Estado no hubiera aceptado ni siquiera esa reunión que fue en el mes de mayo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias