jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 18 sep 2018

La Corte Suprema le puso nueva fecha a la audiencia pública por Farmacity

Será el 7 de noviembre a las 10.


La Corte Suprema de Justicia de la Nación fijó una nueva fecha para la audiencia pública por la instalación de Farmacity en la provincia de Buenos Aires. Será el 7 de noviembre a las 10. Sucede tras la asunción de Carlos Rosenkrantz en reemplazo de Ricardo Lorenzetti.

La audiencia para analizar el reclamo de la empresa fundada por el ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana iba a realizarse el 29 de agosto, pero fue postergada por el viaje de Elena Highton de Nolasco a México.

En su embestida judicial para instalarse en la provincia de Buenos Aires, Farmacity reclamó en distintas instancias que se declare inconstitucional la ley 10.606 que regula la actividad farmacéutica en el distrito. Esa norma prohíbe que las farmacias operen en la Provincia bajo la figura de sociedades anónimas.

La empresa recurrió al máximo tribunal luego de que su planteo fuera rechazado por la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires subrayaron que el medicamento es un "bien social" y advirtieron que si Farmacity “logra desembarcar en el distrito podrían cerrar 4500 farmacias de barrio por la monopolización de la actividad”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias