sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 18 sep 2018

Trabajadores del Astillero tomaron el Ministerio de Economía bonaerense

Es por la suspensión de la reunión con las autoridades provinciales que debió realizarse ayer.


Trabajadores de Astillero Río Santiago tomaron hoy el Ministerio de Economía en la provincia de Buenos Aires tras denunciar el incumplimiento por parte del Gobierno en la "los insumos necesarios para trabajar" y por la suspensión de la reunión que debió realizarse el lunes con funcionarios.

Tras realizar una asamblea general en la fábrica para determinar las nuevas medidas a seguir ante lo que calificaron un "nuevo desplante del Gobierno", los operarios marcharon por las calles de La Plata e ingresaron a la cartera económica ubicada en calle 8 y 45.

En medio de cánticos y acompañados por sindicalistas, los trabajadores ingresaron al playón del edificio, luego al hall y ahora esperan ser recibidos por alguna autoridad.

Al respecto, Francisco Banegas, titular de ATE Ensenada, señaló que la movilización obedece al "incumplimiento de la provincia de Buenos Aires de comprar los insumos y de no haber hecho la reunión de ayer".

El dirigente sindical dijo que la idea es "hacer sentir nuestro reclamo porque lo que nosotros queremos es trabajar, no estar en la calle. Queremos que definitivamente se arme una mesa donde se puedan solucionar los problemas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias