viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 24 mar 2016

Amado Boudou dejó de ser "vecino destacado" de la Ciudad de Mar del Plata

El Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón lo decidió por mayoría.


El Concejo Deliberante de General Pueyrredón decidió retirarle al ex vicepresidente Amado Boudou el título honorífico de “vecino destacado” de la Ciudad de Mar del Plata. La distinción había sigo otorgada en 2012 a través de un decreto del ex intendente Gustavo Pulti.

La decisión se tomó en la sesión de ayer tras un pedido del concejal radical Mario Rodríguez quien argumentó su posición señalando los procesamientos que posee ex vicepresidente en la causa que investiga presuntas irregularidades en el rescate de la imprenta ex Ciccone Calcográfica y en otra por delito de dádivas.

Boudou perdió su reconocimiento con los votos de los ediles de la Unión Cívica Radical y la Agrupación Atlántica – PRO. El Frente Renovador y Acción Marplatense optaron por la abstención y el FpV votó en contra, respaldando al ex vice presidente Cristina Fernández de Kichner.

La medida se tomó por “los sucesivos procesamientos que ha llevado adelante la Justicia contra su persona y lo gravoso que resultaba a esta altura de los acontecimientos que ostentara ese reconocimiento”, según señala la resolución.

El autor de la iniciativa dijo que el Concejo Deliberante “hace finalmente justicia al retirarle este título a quien claramente no expresa valores a imitar por la sociedad argentina, y representa una afrenta para los verdaderos vecinos destacados de nuestra ciudad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias