martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 23 mar 2016

Presentaron el Protocolo “anti-piquetes” de la Ciudad de La Plata

"Se trata de organizar un poco el tránsito para que no sea tan caótico" sostuvo Fernando Ponce


El presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce, presentó un proyecto para crear un “Protocolo de actuación en manifestaciones públicas” en la Ciudad. “La iniciativa no apunta a cercenar el derecho constitucional de las personas a manifestarse, lo que busca es conciliarlo con el derecho del resto, a transitar libremente” afirmó Ponce.

En diálogo con el programa Costo de Vida, Ponce relató que: “Desde el Municipio pensamos que se genere una especie de aviso o autorización, en la cual quienes vayan a manifestar se establezcan en un espacio físico en un horario determinado y además en un día prefijado, en donde nos permita por parte del Estado tomar los medios necesarios por parte de la Policía Local y por parte de Control Urbano poder desviar el tránsito, poder hacer vallados, además comunicar a vecinos en donde será el corte”.

Al ser consultado sobre las quemas de neumáticos dijo: “Se prohíbe quema de cubiertas y andar con capuchas o palos, o también generar violencia física. Con la Policía Local estaríamos dando intervención a Fiscalía y Juzgado de turno para que tomen cartas en el asunto y si es necesario se secuestren los elementos y se identifique a las personas”.

“El proyecto está tomado con la idea que se hizo a nivel nacional y firmado por los ministros de seguridad de las provincias”, comentó Ponce.

Por último, el Presidente del Concejo Deliberante platense señaló la posibilidad de “aplicar multas a organizaciones que hagan marchas y destrocen tanto patrimonio público como particular, porque eso le sale al Estado muchísima plata. Se analizó esa situación, no la incluimos pero esa posibilidad está también para incorporarse”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias