martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 23 mar 2016

El massismo pidió que la Provincia intervenga IOMA

La consideran "La Rosadita" de Daniel Scioli.


El Frente Renovador pidió la intervención de IOMA. A la vez que solicitó la creación de una comisión bicameral que investigue la situación de la obra social del Estado bonaerense. Aseguran que existe una deuda de 2.600 millones.

Desde el bloque massista consideran primordial que la Gobernadora promueva la intervención del organismo. En ese sentido, el diputado Pablo Garate aseguró que “el gobierno de Daniel Scioli dejó una deuda con el IOMA de 2.600 millones de pesos. De ahí la sospecha de que se habrían cometido serias irregularidades sobre todo en concepto de sobreprecios”.

“Tan grandes son las sospechas que si hubieran existido cámaras dentro de IOMA quizás hubiéramos visto escenas como las que vimos en ‘La Rosadita el otro día”, declaró Garate.

En la argumentación del proyecto, Garate hace mención que el directorio de IOMA estña integrado por representantes de los gremios “que habrían convalidado los hechos que se denuncian en la justicia”. Garate considera que la única manera de separar a los funcionarios es con la intervención.

Vale recordar, que Roberto Baradel (SUTEBA) y Carlos Quintana (UPCN) se encuentran investigados por defraudación en la obra social de los trabajadores estatales de la Provincia.

Según se estipula en el texto del proyecto, la Comisión Bicameral contará con equipos técnicos interdisciplinarios para realizar los estudios e investigaciones sobre las irregularidades denunciadas.

“El objetivo no es sólo investigar las irregularidades, sino también sugerir medidas y acciones para que el IOMA funcione plenamente en beneficio de todos los empleados públicos en actividad y jubilados”, concluyó Garate.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias