jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 12 sep 2018

Secuestraron y torturaron a una docente en Moreno

La golpearon, le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron en la panza: "No a las ollas".


En un hecho de extrema gravedad y en el marco del reclamo por la tragedia de Moreno, que terminó con la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez tras la explosión en la escuela 49, el titular de Suteba, Roberto Baradel, denunció que una docente de esa localidad fue secuestrada y torturada.

“Nos avisan que secuestraron a una docente, la subieron a un auto y le pusieron una bolsa en la cabeza. Y con un punzón en la panza le escribieron ´no a las ollas´”, explicó Baradel.

Según trascendió, la docente fue identificada como Corina De Bonis, del CEC 801 de Moreno, ya había recibido amenazas por realizar actividades de protestas por las malas condiciones de infraestructuras de las escuelas de ese distrito, así como organizadora de ollas populares.

“La próxima olla la vas a hacer en el cementerio”, indicó Baradel.

Y agregó: “Esto es gravísimo, las autoridades tienen que tomar parte urgente ya. La gobernadora Vidal y el ministro Sánchez Zinny son los principales responsables de lo que pudiera suceder”.

“Las escuelas en Moreno hace un mes que están sin clases y no hay una respuesta concreta. Entonces, docentes y padres organizaron ollas populares para darles de comer”, detalló Baradel acerca de la actividad que venía desarrollando la docente secuestrada, a la vez que advirtió que los educadores y padres que se estaban encargando de esto ya “venían recibiendo amenazas” a través de panfletos con leyendas como “Basta de hacer política” y “Den clases, no hagan ollas populares”.

Las primeras informaciones indican que la docente se encontraría en buen estado y realizando la denuncia formal en una comisaría local.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias