sábado 22 de septiembre de 2018 - Edición Nº1019
Dos Líneas » La Ciudad » 12 sep 2018

Detuvieron al ex fiscal platense Tomás Morán

Por esta causa están presos el ex juez César Melazo, ex policías, barrabravas y delincuentes.


El ex fiscal platense Tomás Morán fue detenido en el marco de la causa que investiga a la megabanda que estaría integrada por civiles y policías, y que contaría con cobertura judicial, y por la que también está preso el ex juez platense César Melazo.

La Policía Federal realizó en las últimas horas allanamientos en dos viviendas de Morán. Uno de ellos en una casa ubicada en la avenida 25 y 58, mientras que el otro se llevó a cabo en un caserón de Parque Sicardi, de 15 y 635. En los procedimientos intervino la Fiscalía Nº2 de nuestra ciudad a cargo de la fiscal Betina Lacki.

Morán está imputado por el delito de asociación ilícita en el marco de la causa en la que se investiga la hipótesis de una banda mixta de policías y ladrones que operaba en La Plata y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con protección judicial.

A Morán también se lo implica en el homicidio de Juan Farías, un ladrón asesinado en La Plata, en lo que se sospecha que habría sido un ajuste de cuentas por haber cometido un millonario robo y no compartir el botín con la agrupación de policías, presos, barra bravas de la que también formaba parte. Según Nadia Mariscal, la viuda del delincuente, la gavilla ejecutaba planes delictivos cuando Melazo era el juez de turno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias