martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » El País » 11 sep 2018

El Gobierno restableció los beneficios en asignaciones familiares

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial este martes derogando el decreto 702/18.


Ante la presión de la oposición y la inminente sesión especial para derogar la resolución adoptada, el Gobierno nacional dejó sin efecto el recorte en asignaciones familiares que perciben los trabajadores de la Patagonia y el Norte del país.

Con la medida, que fue publicada este martes en el Boletín Oficial, se restituyen los rangos, topes, montos y zonas diferenciales.

El Ejecutivo recordó que “con motivo de diversos planteos y observaciones provenientes de sectores de la sociedad se impuso -previo a su implementación- la necesidad de efectuar un pormenorizado análisis de la cuestión”.

Pero vencido el plazo de suspensión, finalmente se decidió dejar sin efecto lo dispuesto en el decreto 702/18.

Dicho decreto iba a ser discutido este miércoles en la Cámara de Diputados, donde la oposición, por iniciativa del Frente Renovador, había convocado a una sesión especial para debatir una decena de proyectos que proponían anular esa medida.

“Una vez más, los argentinos somos víctimas del gobierno del ‘si pasa, pasa’”, aseveraron desde  la bancada massista.

 Asimismo, sostuvieron: “Nuestro pedido de sesión especial para el día de mañana tenía quórum asegurado, por lo cual el decreto de hoy es para evitar evidenciar un nuevo error por parte del Gobierno”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias