jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 10 sep 2018

Los docentes bonaerenses paran miércoles y jueves de esta semana

La medida de fuerza del jueves coincidirá con un paro nacional convocado por la Ctera que contará con una marcha al Congreso de la Nación.


Docentes bonaerenses realizarán esta semana un paro de 48 horas que sumado al feriado por el Día del Maestro que será este martes, concretarán tres días sin clases, en medio de un conflicto salarial que se mantiene desde principios de año.

El paro fue definido por las organizaciones que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en una reunión que se realizó el martes pasado en la sede que la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) tiene en la ciudad de Buenos Aires.

La medida de fuerza del jueves coincidirá con un paro nacional convocado por la Ctera (la confederación federal que aglutina a Suteba a nivel nacional) que contará con una marcha al Congreso de la Nación.

Vale recordar que en la última reunión paritaria salarial, el 23 del mes pasado, los docentes rechazaron una oferta del 19% hasta agosto, más una suma de 1,7% de material didáctico. Esa propuesta ya parece distante, si se tiene en cuenta la crecida del dólar y las estimaciones sobre la inflación anual que ya superan el 40%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias