jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 10 sep 2018

Pilar Ayllón: "El SAME es uno de los mejores sistemas de emergencia que tiene la Provincia"

La senadora de Cambiemos destacó la responsabilidad de los profesionales en el desarrollo de las tareas que efectúan diariamente.


La senadora por la octava sección electoral, Pilar Ayllón, visitó durante el fin de semana las instalaciones del Sistema de Atención de Emergencias Médicas (SAME) de la ciudad de La Plata junto a su titular Enrique Rifoucart.

En su encuentro con los trabajadores dialogó con médicos, paramédicos, choferes y telefonistas que conforman el equipo de emergencias médicas. “Este es uno de  los mejores sistemas de emergencia que tiene la Provincia y está conformado por grandes profesionales que salvan más de mil vidas por mes en distintos puntos de la ciudad”, manifestó Ayllón.

La senadora de Cambiemos remarcó la llegada de la asistencia médica a los diversos puntos de la ciudad y destacó la responsabilidad de los profesionales en el desarrollo de las tareas que efectúan diariamente.

El SAME La Plata realiza 1500 atenciones mensuales, un total de 40 casos por día que son resueltos entre; 49 médicos, 24 operadores de radio y 54 personas que trabajan en las ambulancias, choferes y paramédicos. Las ambulancias funcionan a lo largo de las 24 horas del día y atienden en la vía pública todo accidente callejero que ocurra dentro del Partido, brindando su servicio en los 46 Centros de Atención Primaria de la Ciudad.

En este sentido, la senadora Pilar Ayllón señaló "detrás de cada número de casos hay personas y familias que hoy tienen una nueva oportunidad gracias al profesionalismo con el que actúa todo el equipo del SAME”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias