viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 9 sep 2018

Tras 22 años, se celebraron elecciones en el Colegio de Odontólogos

La lista de Odontólogos en Lucha obtuvo 9 de los 10 Consejeros que se elegían en el Distrito I.


Luego de muchas impugnaciones y múltiples intervenciones judiciales, el viernes se efectuaron las elecciones para designar las nuevas autoridades del Colegio de Odontólogos Distrito I tras 22 años ininterrumpidos de oficialismo. La lista de Odontólogos en Lucha obtuvo 9 de los 10 Consejeros que se elegían en el Distrito I.

 Con una participación de 1120 profesionales sobre un total de 1805 que estaban en condiciones de votar, la lista opositora logró conquistar en La Plata 3 de los 4 candidatos, mientras que en Berisso, en Ensenada, en Magdalena y en General Paz alcanzó la totalidad de los puestos que disputaban.

Cabe aclarar que en los partidos de Presidente Perón, Brandsen, San Vicente y General Belgrano no se desarrollaron elecciones por no haber lista opositora, dándose por oficializadas las listas de la agrupación Compromiso, que representa a la gestión que ya lleva más de dos décadas al frente del Colegio.

Con estos resultados, el Consejo Directivo quedó conformado por 9 consejeros de Odontólogos en Lucha y 6 de Compromiso, que entrarán en funciones a partir del año 2019.

“Desde el equipo de Odontólogos En Lucha Distrito 1 estamos terriblemente felices y emocionados por el fuerte apoyo recibido en las elecciones. Fueron dos años de muchas idas y vueltas para lograr este objetivo, para poder demostrar en las urnas lo que vivíamos nosotros al hablar TODOS los días con nuestros compañeros de trabajo, que se necesitaba una renovación de aire dentro del Colegio, que aprendimos lo que es trabajar en equipo, que no somos individualistas y que ya nadie nos va a dejar callados”, celebraron a través de un comunicado los referentes de OLEA.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias