viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 7 sep 2018

Kane:"El Instituto Próvolo es un aguantadero de pedófilos sostenido por fondos estatales"

El legislador del FIT presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense que exige el final de las exenciones impositivas a la Iglesia.


En el día de ayer se realizaron allanamientos en el establecimiento Antonio Próvolo de La Plata, por las denuncias de abusos por parte de curas de la institución, realizadas por 17 víctimas, como ya ocurriera en la sede de Mendoza a principio de año. El colegio se dedica a la atención de chicos con problemas de hipoacusia y trastornos del lenguaje en situaciones sociales vulnerables.

Frente a estos hechos el diputado provincial por el PO-FIT, Guillermo Kane declaró: “Este nivel de impunidad no podría existir sin la complicidad del Estado que finalmente es responsable por tercerizar la asistencia social y la educación de estos chicos, en pos de defender no solo un negocio sino también un baluarte político que la iglesia ofrece: su rol de contención social.” dijo en referencia al agravamiento de la crisis social y económica tras la subida del dólar y las presiones del FMI y el mercado financiero. 

“Estamos ante una institución oscurantista que pretende erigirse como guía moral de la sociedad, y que es la principal lobista del aborto clandestino en nombre de la vida, pero que en realidad permite el desarrollo de estas prácticas aberrantes en su interior, como es el abuso de menores con discapacidad y en situaciones vulnerables”, manifestó.

Kane acaba de presentar un proyecto en la Legislatura bonaerense que exige el final de las exenciones impositivas a la Iglesia: “A cambio de favores políticos, el Estado hoy le otorga a la iglesia millones al año para pagar los sueldos de curas abusadores y financiar la educación confesional donde no se permite la educación sexual científica. Pero además los eximen de pagar impuestos inmobiliarios y los servicios que les corresponden por las enormes propiedades que poseen los representantes del Vaticano local, que solo en La Plata ascienden a más de 220. Dichas eximiciones llegan solo en la capital bonaerense a 55 millones. Nuestro proyecto pide terminar con todo eso, en un paso concreto para separar la Iglesia del Estado, reclamo hoy cada vez más masivo.”

Para finalizar, dio detalles de su proyecto: “proponemos que todo el ahorro reunido sea destinado a un fondo para el arreglo de las escuelas bonaerenses, que están en un estado calamitoso. También que se contemple un plan de viviendas para los miles de trabajadores que penan por pagar un alquiler mensual. Estamos exigiendo, en definitiva, que el Estado deje de subsidiar a una institución que va en contra de los intereses de las mujeres y la juventud, mientras protege curas abusadores de menores como lo prueba el caso Próvolo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias