jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 6 sep 2018

Garro encabezó el homenaje por el 97° aniversario del fallecimiento de Dardo Rocha

“Construyó futuro hacia un sueño de Ciudad planificada y lo logró”, manifestó el Intendente.


El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó el acto conmemorativo por el 97° Aniversario del fallecimiento de Dardo Rocha, en el marco de una ceremonia institucional que se llevó adelante esta mañana en la cripta de la Catedral de la Inmaculada Concepción, donde descansan los restos del fundador de la ciudad.

Durante el acto, que contó con la presencia de familiares del fundador de la ciudad, el Jefe Comunal platense colocó una ofrenda floral en la cripta ubicada en el subsuelo de la Catedral, donde descansan sus restos. Además se realizó  una oración en memoria y reconocimiento de Dardo Rocha, junto a una bendición de la cripta.

En este sentido, Garro indicó: “Dardo Rocha fue un personaje fundamental que se involucró en los destinos de La Plata, que construyó futuro hacia un sueño de Ciudad planificada y lo logró”.

“Quiero transmitir el orgullo que todo el tiempo nos hace sentir esta Ciudad. Dardo Rocha se animó a más y La Plata está llena de gente que se anima, que busca lo mejor para los otros; eso es lo que nos da la seguridad de que vamos a estar mejor”, agregó.

A su vez, valoró que “este día tiene que servir para que los platenses tomemos consciencia que La Plata es nuestra casa y la tenemos que cuidar; el concepto es tomar a la ciudad como nuestra propia casa donde debemos convivir y respetar al otro”.

Cabe destacar que formaron parte del acto el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva; el secretario de Desarrollo Social, Raúl Cadáa; el secretario de Salud, Germán Niedfeld; la subsecretaria de Educación, Marcela Canuti; y el Concejal por ‘Cambiemos’, Claudio Frangul, entre otras autoridades presentes.

En tanto, participaron de la ceremonia los familiares Tomas Bond Rocha, (bisnieto del fundador), y María Eugenia Arditi Rocha; como así también descendientes de la familia del Ingeniero Pierre Benoit.

Tras culminar la etapa protocolar del homenaje, la Secretaría local de Cultura y Educación a través del área de Museos Históricos Municipales, brindó una recorrida por el archivo y museo Dardo Rocha, ubicado en 50 entre 13 y 14.

Cabe señalar que dicho espacio fue declarado como museo hace 65 años, y es la casa recreada donde vivieron Dardo Rocha y su familia. La vivienda fue trazada por el ingeniero Pedro Benoit y levantada en apenas 40 días.

En su interior, se encuentran elementos fundacionales como mobiliario, palas, medallas, pañuelos, fotografías y demás objetos de la época. A su vez, se encuentra una sala donde se puede observar el legado que dejó Dardo Rocha, respecto de la exhumación de la Piedra Fundacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias