sábado 22 de septiembre de 2018 - Edición Nº1019
Dos Líneas » La Ciudad » 6 sep 2018

Ponce le pidió disculpas a Tolosa Paz en el Concejo Deliberante

El presidente del cuerpo se había comprometido en sede judicial a hacerlo tras sus dichos en la sesión del pasado 6 de junio


El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, le pidió disculpas públicas a la concejala Victoria Tolosa Paz, durante la sesión celebrada en la tarde ayer. Así lo habían acordaron en sede judicial la semana pasada. Es por las expresiones que había manifestado el 6 de junio pasado contra la edil de Unidad Ciudadana y su marido, el ex secretario de Medios de la Nación, Enrique Albistur.

El concejal oficialista utilizó los últimos minutos de la reunión del cuerpo para leer textualmente el acuerdo judicial al que arribaron en el Juzgado en lo Correccional Nº 3, a cargo de la jueza Gabriela Buscarini, en el marco de la causa que Tolosa Paz le había iniciado por injurias, tras haber calificado aquellas declaraciones como “misóginas”. Esto último había sido avalado por la mayoría de las concejales, quienes habían firmado una carta titulada “Violencia de Género: ¿El Concejo Deliberante de La Plata en manos de un misógino? ¿Cómo debatir con un maltratador verbal?”.

Ponce explicó que previo a la sesión le había reiterado a Tolosa Paz su pedido de disculpas de forma privada en su despacho, y se dispuso a cumplir luego con lo pactado de forma pública. El acuerdo le exige además “cesar de toda conducta que afecte la dignidad” de la edil opositora y de cualquier acto “de intimidación, perturbación y hostigamiento”, que impliquen violencia en los términos de la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias