sábado 22 de septiembre de 2018 - Edición Nº1019
Dos Líneas » El País » 5 sep 2018

Imputaron a Macri por el acuerdo con el FMI

El fiscal federal Jorge Di Lello dio lugar a la denuncia presentada por el economista Claudio Lozano.


El fiscal federal Jorge Di Lello imputó penalmente al presidente Mauricio Macri y a otros funcionarios a raíz de una denuncia relacionada con el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional.

El economista Claudio Lozano había denunciado a Macri y a los integrantes del Gabinete de ministros vinculados con el área de Finanzas por haber obviado al Congreso en la firma del acuerdo con el FMI. A raíz de esa denuncia, Di Lello decidió abrir la investigación e imputar a los que aparecen en la denuncia de Lozano.

"El gobierno de Macri ha incurrido en el delito de abuso de poder al no someter el acuerdo con el FMI a la aprobación parlamentaria según manda la Constitución Nacional. La excusa esgrimida en base a un artículo de la ley de administración financiera, pasa por alto que dicha norma es inconstitucional y que además está caduca", aseguró Lozano.

En caso de confirmarse irregularidades en la firma del acuerdo con el FMI, la imputación podría alcanzar a otros integrantes del Gobierno nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias