sábado 22 de septiembre de 2018 - Edición Nº1019
Dos Líneas » La Ciudad » 5 sep 2018

Trabajan en la integración de sistemas de alerta meteorológico

La CIC, el Municipio y la UNLP acordaron realizar actividades conjuntas en torno a las estaciones de medición metereológicas.


En el marco de las acciones que el gobierno bonaerense lleva adelante para la implementación en todo su territorio del Sistema Integrado de Monitoreo y Alerta Temprana Hidroambiental (SIMATH), el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, visitó la municipalidad de La Plata y expresó su total respaldo al accionar municipal en la temática, para arribar a la mejor solución para la Ciudad, se informó oficialmente.

Del encuentro, convocado por el intendente Julio Garro, participaron el jefe de Gabinete Municipal, Oscar Negrelli; el decano de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geodesia UNLP, Raúl Perdomo; el vicepresidente de la CIC, Pedro Balatti; el investigador CIC -UNLP, Daniel Del Cogliano; y el coordinador del Comité Técnico del SIMATH, Guillermo Macchi, entre otros.

La CIC, el Municipio y la UNLP acordaron realizar actividades conjuntas en torno a las estaciones de medición metereológicas. Serán evaluadas las existentes, aquellas pertenecientes a la UNLP y las futuras, para optimizar la distribución de las mismas como parte del SIMATH.

En igual sentido, participarán en el desarrollo del Plan de Contingencia del Municipio y, a posteriori, establecerán una modelación matemática para obtener la Huella Hídrica en distintos sectores de la Ciudad. La CIC apoyará técnicamente los relevamientos aéreos necesarios para conseguir la cobertura de las cuencas de aporte. Como acción inmediata también establecieron realizar la revisión del Plan de Contingencia vigente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias