jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 4 sep 2018

CTERA convocó a un paro nacional docente para la semana que viene

La medida de fuerza se realizará el próximo jueves 13 de septiembre en todo el país.


La Confederación de Trabajadores de Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional por 24 horas para el próximo jueves 13 de septiembre. Por su parte, el Frente de Unidad Docente Bonaerense, en tanto, confirmó que realizarán una medida de fuerza por 48 horas desde el miércoles 12.

Bajo el lema "la educación pública está en peligro", CTERA continúa reclamando la reapertura de la paritaria nacional que quedó derogada a principios de año. Asimismo, piden por mayor presupuesto educativo, una nueva ley de financiamiento, mejores condiciones laborales y rechazan el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

"Desde nuestra organización no vamos a ser cómplices de la destrucción de la educación de nuestros niños y jóvenes", dijeron desde  la confederación mayoritaria  de los docentes.

Por su parte, el Frente de Unidad Docente expresó la necesidad "que se declare de manera urgente la emergencia edilicia provincial" y un "aumento salarial docente que implique consolidación del salario".

Y agregaron: "Si no se resuelven las demandas planteadas y se sigue agudizando el impacto de la política económica y el ajuste, deteriorando el salario docente y la Educación Pública, el FUDB define la profundización de las acciones con estatales y con el conjunto de los Trabajadores".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias