viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 4 sep 2018

El nuevo gabinete de Macri tiene 10 ministerios

Entre los organismos suprimidos y que se transformarán en secretarías aparecen Salud, Trabajo y Ciencia y Tecnología.


Tras los anuncios de Mauricio Macri para darle una señal al mercado y al Fondo Monetario Internacional (FMI) de una nueva estructura del Gobierno, los ministerios se redujeron de 22 a 10.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, seguirá en su puesto como "cerebro" de la administración. Lo secundará, como vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, que conservará su cargo como secretario de Modernización. De esta manera Ibarra desplazará a los coordinadores Mario Quintana Gustavo Lopetegui, que seguirán siendo parte de la administración nacional desde otros roles.

Rogelio Frigerio continuará al frente de Interior, y en medio de tantos cambios sale fortalecido. Mientras que Nicolás Dujovne fue confirmado en Hacienda, que absorberá Energía (pasa a secretaría), cuyo titular hoy es Javier Iguacel

El Ministerio de Producción, a cargo de Dante Sica, integrará una cartera con Trabajo y Agroindustria como secretarías. Jorge Triaca se mantendrá al frente del área laboral, mientras que Luis Miguel Etchevehere, que analizó dar un paso al costado ante el recorte de poder, también seguirá en el Gobierno.  

Los otros ministros que seguirán en sus puestos son Germán Garavano (Justicia), Guillermo Dietrich (Transporte), Oscar Aguad (Defensa),  Patricia Bullrich (Seguridad), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Alejandro Finocchiaro (Educación).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias