jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 3 sep 2018

Sin ninguna autocrítica, Macri habló de la crisis en un mensaje grabado

Responsabilizó al gobierno anterior, a la sequía y a la guerra comercial de Estados Unidos y China de la situación que atraviesa el país.


En un mensaje grabado en la Casa Rosada, el Presidente Mauricio Macri anunció la reducción de los ministerios “a la mitad” de su gabinete sin dar mayores precisiones, al tiempo que formalizó el retorno de las retenciones a las exportaciones.

En un discurso que duró aproximadamente 25 minutos, Macri no realizó ninguna autocrítica y volvió a plantear que “frenamos el camino que nos llevaba a ser Venezuela”. Responsabilizó al gobierno anterior, a la sequía y a la guerra comercial de Estados Unidos y China de la situación que atraviesa el país.

Evitó brindar detalles de los cambios que se realizarán en el gabinete y sólo se limitó a indicar que se reducirá la cantidad de ministerios a "menos de la mitad". "En cada momento de un Gobierno se requieren equipos diferentes, y decidí compactar más mi equipo para dar una respuesta focalizada para lo que viene", señaló.

Entre las principales medidas anunciadas por el mandatario, confirmó las retenciones al campo y la reducción de ministerios "a menos de la mitad". Además, anticipó que "habrá refuerzos en septiembre y diciembre para la asignación universal por hijo (AUH) y que adelantó que también "habrá un nuevo programa de precios cuidados".

Dentro de sus frases más destacadas, Macri sostuvo que "el escándalo de los cuadernos marcó un antes y un después en la lucha contra la corrupción pero ensució la imagen del país". Y entre suspiros, expresó: "Estos fueron los peores cinco meses de mi vida desde mi secuestro".  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias