sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 21 mar 2016

Vidal se reunió con la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo para brindar colaboración

"Me voy gratamente impresionada, tengo mucho optimismo" declaró Estela de Carlotto al retirarse de Gobernación.


María Eugenia Vidal y Estela de Carlotto se reunieron este mediodía en la sede de la gobernación bonaerense junto al secretario de Derechos Humanos provincial, Santiago Cantón. La mandataria provincial le ofreció colaboración para facilitar la búsqueda de chicos nacidos en cautiverio o secuestrados durante la última dictadura militar.

Al concluir la reunión, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo manifestó que "la gobernadora fue muy clara y concreta: que contemos con su gestión para todos estos temas, rápidamente. Me voy gratamente impresionada, tengo mucho optimismo".

"Falta mucho para encontrar la verdad absoluta y tantos nietos que aún faltan", dijo Carlotto a la prensa al finalizar el encuentro, y agregó que "la gobernadora nos llamó, demostró interés en conocernos, conversar. El diálogo tiene que existir. Nuestro tema es muy doloroso y hubo muy buena disposición de parte de la gobernadora".

Por su parte, Cantón sostuvo que "en el contexto de los 40 años del golpe militar, es importante fortalecer los lazos entre el Estado y todos los organismos que históricamente han trabajado por la memoria, la verdad y la justicia, y Abuelas ocupa un espacio central en esa lucha".

"La gobernadora se comprometió a poner a disposición de Abuelas todos los archivos que existan y que permitan ayudar en la búsqueda de los nietos" que todavía no fueron recuperados, agregó el funcionario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias