viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 2 sep 2018

Alfonso Prat-Gay será el nuevo canciller

Tras veinte meses fuera del gabinete, el ex ministro de Hacienda y Finanzas reemplazará a Jorge Faurie


Los inminentes cambios en el gabinete nacional ya tienen su primera baja. Jorge Faurie renunció a su cargo de canciller y será reemplazado por el economista Alfonso Prat-Gay, quien no cuenta con ninguna experiencia previa en relaciones internacionales.

El ofrecimiento a quien fuera el primer ministro de Hacienda y Finanzas de la gestión Cambiemos fue hecho ayer por el mismo presidente Mauricio Macri, y según trascendió, Prat-Gay ya aceptó retornar al Gobierno, que había dejado el 31 de diciembre de 2016.

Prat-Gay había renunciado a su cargo en Hacienda y Finanzas por diferencias internas con Marcos Peña, que ahora perdió terreno con la salida de Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, ambos vicejefes de gabinete que no seguirán en el Gobierno.

De este modo, el economista será el tercer titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto desde que asumió Macri.

La primera en ocupar ese cargo fue Susana Malcorra, designada por su experiencia como asesora del entonces secretario general de la ONU, Ban Ki Mon. Malcorra estuvo en el cargo hasta el 29 de mayo de 2017, cuando en una conferencia de prensa en la Casa Rosada el Presidente confirmó su renuncia. En su momento, Marcos Peña adujo que fue "por cuestiones personales".

El relevo estuvo a cargo de Jorge Faurie, un diplomático de carrera que hasta entonces era embajador argentino en Francia.

Prat Gay fue presidente del Banco Central entre 2002 y 2004, y posteriormente diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Acuerdo Cívico y Social y luego Ministro de Hacienda. Será la primera vez que asuma un rol diplomático, de que carece experiencia previa.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias