jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 1 sep 2018

Los 92 diputados bonaerenses hicieron pública sus declaraciones juradas

Se podrá acceder a las presentaciones a través de la web de la Cámara Baja.


La totalidad de los integrantes de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires completaron la presentación de sus declaraciones juradas. El trámite es acorde con lo establecido por la Ley 15.000 aprobada a fines del año pasado.

De este modo, por primera vez se encuentra disponible para toda la ciudadanía la información relativa a las declaraciones juradas de bienes de los 92 diputados de la provincia de Buenos Aires luego que se venciera el plazo.

Este 31 de agosto era la fecha límite de presentación de las mismas en el marco de la Ley Nº 15.000, sancionada el 14 de diciembre de 2017 por unanimidad, que estableció la obligatoriedad de presentar declaraciones juradas patrimoniales integrales a todos los funcionarios y agentes del sector público de la provincia de Buenos Aires.

A partir de ahora, la información patrimonial de los legisladores pero también de los funcionarios del cuerpo legislativo son públicas y están disponibles para en la sección Transparencia, a través del sitio web de la institución: https://www.hcdiputados-ba.gov.ar/transparencia.

Según la norma, en el poder Legislativo bonaerense, además, de los diputados también obliga a presentar DDJJ a senadores; secretarios y prosecretarios de ambas Cámaras; contador, tesorero, auditor y habilitado; directores, subdirectores y personal de jerarquía equivalente; y el personal que intervenga en el manejo de fondos públicos, administre patrimonio público, integre comisiones de adjudicaciones o recepción de bienes, participe en licitaciones o concursos y jefes de personal o recursos humanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias