sábado 22 de septiembre de 2018 - Edición Nº1019
Dos Líneas » La Ciudad » 31 ago 2018

Piden informes sobre los refugios para mujeres víctimas de violencia de género

La presentación fue realizada por el legislador provincial Guillermo Escudero.


El diputado provincial Guillermo Escudero pidió este viernes información acerca de las condiciones en que se encuentran “Casa Violeta” y los demás refugios municipales ubicados en la capital bonaerense y dedicados a las mujeres víctimas de violencia de género.

“Es importante saber cuántos refugios funcionan en la ciudad de La Plata, cuáles son sus condiciones edilicias y en qué se destina el presupuesto otorgado para dichas instalaciones, ya que existen denuncias de deterioro,” precisó el legislador.

En ese marco, en el proyecto se pregunta lo concerniente al cuerpo de profesionales que los integran y sus funciones; los protocolos de atención a mujeres y niños; las formas de monitoreo y el tipo de alimentación.

“En este tiempo, hemos visto los desmantelamientos de programas y convenios públicos, es por eso que preguntamos sobre la vigencia de programas de protección y prevención, como así también la inclusión de la víctima en el mercado laboral; requisito indispensable para su reinserción”, agregó.

Recordemos que en mayo del 2018 esta problemática fue planteada en el concejo deliberante, y también se promovió una acción de amparo en contra de la Municipalidad de La Plata, en agosto del corriente por intervención negligente, tratos inhumanos y abandono de personas por parte de la dirección mencionada.

“Por estos antecedentes y por las innumerables  manifestaciones y declaraciones de mujeres en situación de violencia de género, que han sido alojadas en los refugios es que pedimos celeridad para responder este informe,” finalizó Escudero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias