martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » La Provincia » 30 ago 2018

Trezza volvió a cuestionar la eliminación de las vacunas contra la meningitis

“Es un atentado a la salud pública”, manifestó el edil massista.


El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, repudió la decisión del Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Adolfo Rubinstein, de recortar la vacunación contra meningococo destinada a adolescentes de once años. “Es un atentado a la salud pública”, manifestó.

En ese marco, el edil lomense presentó este miércoles un proyecto en el Concejo Deliberante para expresar “la preocupación de la totalidad de los vecinos del Partido de Lomas de Zamora” respecto a la medida ministerial.

“Es gravísimo lo que hizo el gobierno. Y no es ni más ni menos que la continuidad y el avance del ajuste que lleva adelante el gobierno nacional”, sostuvo el dirigente massista.

En el proyecto se hizo mención a la decisión de posponer la dosis de los 11 años de la vacuna tetravalente (ACYW) conjugada contra meningococo.

De este modo, Trezza puso a consideración del cuerpo legislativo la problemática y los convocó a “solicitar al Sr. Ministro tenga a bien analizar las medidas necesarias y urgentes para revertir la comunicación realizada y cumplir con el Calendario Nacional de Vacunación aprobado por Resolución Ministerial número 10/2015”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias