sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 30 ago 2018

El Paseo del Bosque pasa a llamarse Dr. René Favaloro

Así lo aprobó el Concejo Deliberante en homenaje médico platense.


El Concejo Deliberante aprobó un proyecto impulsado por el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, el concejal Gastón Castagneto, para que el Paseo del Bosque se denomine René Favaloro.

A través de la iniciativa el espacio verde llevará el nombre del cardiólogo platense que se cultivó en la Facultad de Medicina de la UNLP y que siempre demostró su fanatismo por Gimnasia y Esgrima La Plata y su amor por su barrio El Mondongo y por el Bosque.

Según contaba el propio Favaloro, fueron muchas las horas que pasó en los rincones del Bosque estudiando sus lecciones a la sombra de los frondosos árboles que allí perduran.

Conocido en el mundo por la técnica que descubrió e implementó un 9 de mayo de 1967 en un hospital de Cleveland, Estados Unidos, el doctor Favaloro revolucionó el mundo de la cardiología con el bypass coronario, un método que salvó la vida de millones de personas.

Justamente este gran aporte a la medicina mundial fue uno de los postulados que presentó el concejal Castagneto para que se considere su propuesta. Además, el edil hizo hincapié en la relación que Favaloro tenía con el Bosque platense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias