miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 28 ago 2018

Duhalde: "Si Macri me pregunta cómo lo veo, le diría como el orto"

Consideró que el Gobierno "habla de diálogo y se mira en el espejo".


El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, se refirió en duros términos a la gestión del gobierno nacional. “Si (Mauricio) Macri me pregunta cómo lo veo, le diría: 'como el orto'", disparó y aseguró que la situación del país es "difícil" porque el gobierno de Cambiemos "habla de diálogo y se mira en el espejo".

En diálogo con FM Delta, Duhalde señaló: “Siempre estoy hablando con gente de este Gobierno. Mi intención es colaborar sin aparecer". Asimismo, consideró que “hay una salida clara de la crisis actual, pero  es imposible salir si nos seguimos peleando y perdiendo el tiempo en cosas insustanciales”.

Y agregó: "El futuro de Argentina es mucho más importante que todos estos zonzos que andan peleándose como estúpidos cuando el país se hunde".

Luego, en un tono muy crítico de las políticas económicas del Gobierno, consideró que “hay un hartazgo hacia la política generalizado similar al 2001”.

“Quienes estudiamos la política nos damos cuenta que cada vez la gente quiere menos a los partidos, a las instituciones de la política y a los políticos”, analizó Duhalde, que opinó que el peronismo actual se asemeja a un "hormiguero pateado”.

Al ser consultado sobre qué le diría a Macri si lo invita a tomar un café a la Casa de Olivos, afirmó: “Si Macri me pregunta cómo lo veo, le diría como el orto”.

En esa línea, siguió: “La situación está difícil. Es un Gobierno que no escucha. Hablan de diálogo y se miran en el espejo. Un error de ellos es que creen que cuando toman una decisión en solitario les da fuerza. No sabe que eso los debilita. La decisión que da fortaleza es la que uno pasa por un cúmulo de gente que entiende”.

Por otra parte, ratificó su distancia de Cristina Kirchner: "Cristina me ha llamado varias veces, pero siempre digo lo mismo: 'No es tiempo'".

Por último, aseguró que "no quiere jubilar a nadie", para luego añadir: "Yo nunca cierro puertas, pero a veces no tengo ganas de abrirlas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias