jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 28 ago 2018

Fracasó la reunión con los docentes universitarios

Mañana habrá un nuevo encuentro y se encuentran organizando una marcha federal para el jueves.


El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, junto con autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias, se reunió con las organizaciones sindicales que representan a los docentes universitarios. Allí se acordó continuar trabajando bajo un formato de sesión permanente y se estableció un cuarto intermedio hasta el miércoles 29 a las 10.

"El gobierno nacional busca trabajar en forma conjunta con los sindicatos para arribar a una pronta solución del conflicto", remarcaron desde el gobierno.

Acordaron adelantar la última cuota (del 4,2 por ciento) de aumento del mes de noviembre a septiembre pero no se consensuó el porcentaje a incrementarse - el gobierno se planta en 15% - por lo que seguirán las medidas de protesta de los docentes.

Desde la CONADU Histórica, uno de los gremios más intransigentes y que no arrancó las clases, afirmaron que la misma los lleva a "una pérdida salarial acumulada del 9% entre marzo y septiembre, debido a que la inflación acumulada al mes de agosto supera el 19% y nuestros salarios aumentaron el 10,8".

De la reunión participaron las seis agrupaciones: Conadu, Conadu Histórica, FEDUN, CTERA, UDA y Fagdut.

Por otra parte, se prepara una "Gran Marcha Universitaria" el próximo jueves 30 de agosto, de Congreso al Ministerio de Educación, y un paro.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias