sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 20 mar 2016

Julio Garro firmará un convenio con la UNLP para capacitar a cooperativistas

La iniciativa dispone que en la Escuela de Oficios se dicten cursos de oficios para el personal de las cooperativistas.


El lunes 21 de marzo el intendente de La Plata, Julio Garro, rubricará con su firma el acuerdo alcanzando con la Escuela de Oficios de la UNLP orientado a la formación del personal de las cooperativas. El acto realizará en la Sala Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata a las 15.30 horas.

A través del convenio, los trabajadores que prestan servicio para la Municipalidad de La Plata podrán capacitarse en oficios como albañilería, poda, seguridad e higiene y primeros auxilios, entre otros.

La etapa inicial incluye a unos 2.000 cooperativistas, quienes deberán presentar la documentación correspondiente que avale que poseen un nivel secundario completo.

Por su parte, quienes se encuentran excluidos inicialmente, serán abarcados por planes para que finalicen el secundario en primera instancia.

Los cooperativistas contarán con el apoyo del Municipio y a quienes completen cursos de capacitación se les entregará un título terciario que va a ser expedido por la Universidad Nacional de La Plata, a partir del cual obtendrán un beneficio económico y una recategorización laboral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias