sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » Actualidad » 27 ago 2018

De no creer: Francisco recomendó la psiquiatría para la homosexualidad infantil

“Otra cosa es cuando eso se manifiesta después de los 20 años”, opinó el Máximo Pontífice en un discurso homofóbico.


El papa Francisco emitió declaraciones en contra de la homosexualidad más allá de querer mostrarse comprensivo con la situación. Realizó una diferenciación entre la niñez y adultez, y no hizo más que expresar una afirmación homofóbica al recomendar la psiquiatría para los más chicos.

Las polémicas declaraciones fueron vertidas en una rueda de prensa en el avión que lo llevaba de vuelta a Roma desde Irlanda, y fue entonces que un periodista le consultó sobre qué le diría a padres y madres que detecten “orientaciones homosexuales en su hijo”. Entonces, Francisco respondió: “Les diría, en primer lugar, que recen, que no condenen, que dialoguen, entiendan, que den espacio al hijo o a la hija".

Sin embargo, sentenció que “cuando eso se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas. Otra cosa es cuando eso se manifiesta después de los 20 años".

“Nunca diré que el silencio es un remedio. Ignorar a su hijo o hija con tendencias homosexuales es un defecto de paternidad o de maternidad", aseguró.

Asimismo, también opinó sobre el aborto y dijo que “no es un problema religioso. Nosotros no estamos en contra del aborto por religión, no. Es un problema humano”.

"Debe estudiarse desde la antropología. Analizar el aborto partiendo desde el hecho religioso es pasar por encima el pensamiento. Yo nunca permito que se comience a discutir donde está el problema del aborto y se comience desde el hecho religioso. Es un problema antropológico, es un problema humano", finalizó Francisco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias