miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 23 ago 2018

Paritaria Docente: Ofrecieron un 20,7% de aumento y los gremios lo rechazaron

Reclaman un 30 por ciento de aumento con cláusula gatillo.


El gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes este jueves a la novena reunión paritaria y en esta ocasión ofrecieron elevar el  sueldo básico y todos los componentes que lo conforman en un 19% que junto al material didáctico daría un 20,7% a septiembre y una nueva reunión en octubre. Los dirigentes sindicales ya adelantaron su rechazo a la propuesta.

La reunión se concretó esta tarde en el ministerio de Economía en La Plata, con la presencia del ministro de Economía, Hernán Lacunza, el de Trabajo, Marcelo Villegas, el de Asuntos Públicos, Federico Suárez y el de Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

En este marco, las autoridades provinciales ofrecieron que salario inicial de un docente ingresante pasará de $12.500 a $15.085 registrando un aumento total del 20,7% y el salario promedio pasará de $24.659 a $29.659 acumulando un aumento del 20,3% (esto contempla 1 cargo y medio que representa al docente promedio).

"Para evitar la incertidumbre esta propuesta cubre hasta el mes de septiembre con el compromiso de reunirnos con los gremios nuevamente a principios de octubre", precisaron fuentes del Ejecutivo.

Por su parte, los gremios consideraron que estas sumas, que se cobrarían a partir del mes de septiembre "no son retroactivas". Así, el 19% que se cobraría con el sueldo de septiembre se toma con referencia al salario inicial de diciembre 2017. 

Vale recordar que los sindicatos reclaman un 30 por ciento de aumento con cláusula gatillo.

A pesar del rechazo ya anunciado el Frente de Unidad Docente, en septiembre se abonará el sexto anticipo que consistirá́ en un 19% para el mes de agosto y que con el material didáctico asciende a 20,7%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias