viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 22 ago 2018

Los trabajadores del Astillero Río Santiago acampan frente a la Gobernación

Tras una multitudinaria marcha, los delegados de ATE se reunieron con funcionarios y pidieron una reunión con Vidal.


Los trabajadores del Astillero Río Santiago mantienen un acampe frente a la Casa de Gobierno bonaerense en la ciudad de La Plata, luego de que los delegados de ATE recibieran una respuesta negativa a su pedido de audiencia con María Eugenia Vidal.

Este mediodía hubo una multitudinaria marcha a Gobernación para rechazar la represión a los trabajadores del Astillero, que ayer marcharon en defensa de sus puestos de trabajo y para repudiar las políticas de vaciamiento de la empresa.

"La comisión administrativa de ATE Ensenada junto a los 3300 trabajadores resolvieron realizar un acampe en Plaza San Martin, a raíz de la falta de respuesta del gobierno de la provincia encabezado por María Eugenia Vidal", se informó desde ATE Ensenada.

"La medida de lucha se profundiza en busca de una respuesta concreta con el fin primero de recuperar los descuentos ilegalmente realizados a los trabajadores del ARS, que violan el convenio colectivo vigente", agregaron desde el gremio.

La marcha de hoy contó con la participación de unas 25 mil personas. Se sumaron organizaciones sindicales y estudiantiles. La medida de fuerza a nivel provincial recibió el apoyo de los gremios docentes Suteba y Udocba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias