jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 22 ago 2018

Vidal recibió en su despacho a los policías heridos durante la marcha del Astillero

En tanto, los senadores de Cambiemos volvieron a apuntar contra ATE Ensenada y Mario Secco.


La gobernadora María Eugenia Vidal recibió hoy al personal de Gobernación y a los policías que sufrieron heridas durante los incidentes registrados ayer en el marco  manifestación que realizaron en la capital provincial trabajadores de Astilleros Río Santiago y que culminó con serios incidentes.

El encuentro, donde la mandataria provincial junto a su ministro de Seguridad Cristian Ritondo conversó con los miembros de la fuerza policial,  se realizó por la tarde en el despacho de la gobernadora.

En sintonía con Vidal, el bloque de senadores provinciales de Cambiemos repudió los hechos de violencia ocurridos ayer donde “un grupo de manifestantes intentó entrar de manera violenta a la gobernación provincial”.

A través de un comunicado,  los legisladores sostuvieron que “desde la mañana se intentó generar un canal de diálogo, sin éxito,  con quienes en ese momento estaban cortado la autopista Buenos Aires – La Plata, y detallaron que “nadie puso ninguna traba en lo que fue la marcha  hacia gobernación y la concentración en ese lugar, porque creemos en el derecho a la protesta”.

“Pero lamentablemente, unos pocos comenzaron a forzar la reja para romper los candados en un intento de ingreso violento a la Gobernación”, agregó la nota.

Desde el oficialismo de la Cámara Alta aseguraron que “estas actitudes son las que repudiamos. Hay imágenes de la cantidad de piedras que hay en la puerta de la Gobernación, autos de particulares rotos y hasta bulones”.

“Rompieron patrulleros, robaron chalecos antibalas de los oficiales,  hay 13 policías heridos y ningún registro de civiles en los hospitales”, añadieron.

Asimismo, precisaron que “María Eugenia Vidal está llevando adelante una lucha en contra de las mafias que sabíamos no iba a ser gratuita ya que esta actitud inclaudicable de la Gobernadora  afecta intereses sectoriales y corporativos que se han enquistado  hace años en las mismas entrañas del aparato estatal”.

Por último, los legisladores apuntaron a “los violentos de siempre” y a la “fuerza gremial de ATE que responde al intendente K, Mario Secco, quienes ya, y con la misma violencia y la poca capacidad de diálogo ingresaron a la Cámara de Diputados Provincial en diciembre pasado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias