sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 22 ago 2018

Kane pidió la interpelación de Ritondo por la represión a los trabajadores del ARS

“Tendieron una emboscada a una movilización masiva que reclamaba una reunión tras meses de persecución laboral", argumentó.


El diputado provincial del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, presentó un pedido de interpelación al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, por la represión y los incidentes registrados frente a la Gobernación durante la movilización de los trabajadores del Astillero Río Santiago.

"Tiene que dar cuenta de la emboscada que tendió ayer contra el astillero, de la violencia inusitada de la represión, del personal vestido de civil y de los golpes a los detenidos", señaló el legislador bonaerense, quien aseguró que "Vidal y Ritondo tendieron una emboscada a una movilización masiva que reclamaba una reunión tras meses de persecución laboral".

Por otra parte, Kane indicó que "el acuerdo de Vidal con el FMI de ajustar 30 mil millones de pesos del presupuesto provincial solo cierra con una guerra social contra los trabajadores, como en astillero, como en las escuelas". En ese sentido, el diputado de izquierda llamó a "derrotar esa política con un paro activo de 36 horas y un plan de lucha".

Cabe recordar que la semana pasada, Guillermo Kane presentó un proyecto para pedir el juicio político para la Gobernadora María Eugenia Vidal por la tragedia en la Escuela N°49 de Moreno que dejó dos muertos.

Anoche, el ministro de Seguridad bonaerense se refirió a los graves incidentes ocurridos en La Plata y defendió el accionar policial. Aseguró que fue "cuando menos, un intento de copamiento".

"Hubo sectores políticos que creen que el disturbio es una medida de protesta. Si no tomábamos la actitud que tomamos, entraban a la Casa de Gobierno", argumentó Ritondo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias