sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 21 ago 2018

Castello recorrió empresas del Parque Industrial de General Pueyrredón

“Es realmente un orgullo para todos los marplatenses saber que hay en la ciudad empresas que aportan valor agregado a nuestra producción”, afirmó el lilito.


El legislador de Cambiemos y Secretario de la Comisión de Comercio Exterior de la cámara baja bonaerense, Guillermo Castello, recorrió diversas empresas exportadoras del Parque Industrial “General Savio” para interiorizarse de la situación del sector y sus necesidades.

En este marco, el diputado marplatense sostuvo: “Es fundamental que la Provincia acompañe el potencial exportador que tiene nuestra industria abriendo mercados y creando condiciones aptas para el desarrollo del comercio y la producción local”.

El legislador de la Coalición Cívica, junto al ex Secretario de la Producción de Mar del Plata, el empresario Ricardo De Rosa, recorrió las plantas de Kahl Group y QM Equipment, dos importantes empresas de la industria metalúrgica dedicadas al diseño, fabricación y montaje de equipamiento industrial, y se entrevistaron además con referentes del sector exportador local.

Tras la visita al predio industrial, Castello indicó. “Nos reunimos con los directivos Roberto Kahl (Kahl Group), y Marcelo Guiscardo (QM), con quienes conversamos sobre la situación de la industria y las necesidades del sector. Son empresas muy importantes para la ciudad ya que generan centenares de fuentes de trabajo. En el caso de Kahl cuenta con 15 operarios de planta y más de 50 externos. Por su parte QM emplea a más de 200 trabajadores y es hoy una de las principales proveedoras de equipamiento a las empresas que están operando en Vaca Muerta”.

Y agregó: “Además de su importancia en el desarrollo de la industria local, son empresas que exportan a decenas de países de todo el mundo como Estados Unidos, India, Israel, España y Alemania, entre otros”.

“Es realmente un orgullo para todos los marplatenses saber que hay en la ciudad empresas que aportan valor agregado a nuestra producción. Asumimos el compromiso de trabajar juntos, sector privado y público, para potenciar la capacidad exportadora de nuestra industria local”, finalizó Castello.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias