martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 19 ago 2018

Rodríguez Saá pidió un acuerdo de unidad del PJ antes de septiembre u octubre

Lo hizo al encabezar un acto de “Hay 2019” en Avellaneda y en La Plata.


Con el lema "Hay 2019", el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, estuvo ayer en Avellaneda y en La Plata. Hizo un pedido por la  “unidad del peronismo” antes de septiembre u octubre y abogó por una elección interna: "Sé que a muchos les gustaría ser. Pero deben generarse las propuestas y salir a candidatearse".

"La unidad es algo que promovía el mismo general Juan Domingo Perón. Y hoy más que nunca es importante la unidad de todas las organizaciones peronistas. Debe haber una construcción que surja desde la recuperación del PJ", señaló el puntano desde Avellaneda junto al intendente local, Jorge Ferraresi.

En este marco, señaló que los dirigentes peronistas: "Debemos lograr un gran acuerdo en forma inmediata, en lo posible antes de septiembre u octubre".

Por su parte, Ferraresi señaló "el ejemplo" de los Rodríguez Saá en su gestión de San Luis, "como gobierno se gestión desde la periferia al centro, y no al revés".

"En Avellaneda creemos en gestionar para los que menos tienen generando una redistribución. Esta es la mejor forma de gobernar como buenos peronistas", remarcó.

Luego, “El Alberto” viajó hasta el Club Chacarita de La Plata y desde allí llamó a apurar las negociaciones por la unidad del justicialismo. “Tenemos que estar todos unidos a muy breve tiempo”, reclamó. “Ojo con los tiempos, no sea que ellos quieran adelantar las elecciones y no estemos prevenidos”, analizó.

El puntano también propuso una hoja de ruta basado en algunos putos claves: un programa sacado de las consignas de los militantes (“hay que copiar y pegar”, dijo), Macri como “límite” e internas para “que el pueblo decida quién es quién”.

“El límite es Mauricio Macri. Tenemos que estar todos unidos contra ese hombre. Cómo decía Perón un político tiene que unir. Y para definir el tema de los nombres, elecciones internas y que diga el pueblo peronista quien es quien”, completó.

En el acto de cierre en La Plata, estuvieron presentes dirigentes locales, provinciales y nacionales que tomaron la palabra para apuntalar la unidad. Junto a Alberto Rodríguez Sáa, estuvieron Mario Secco, Gabriel Mariotto, Ramón Garaza, Silvina Batakis, Victoria Tolosa Paz, Guillermo Escudero, Florencia Saintout, Javier Berrhau, Guillermo “Nano” Cara,  Diana Conti, Nora De Lucía, Cristián Vander, Gustavo Oliva, Gastón Harispe, Emilio “Taka” Muntaner, Gabriel Bruera, Miguel Forte, Luciano Lugones, Iván Maidana, Marcelo Leyria e Ignacio Bruno, entre otros.

El acto de cierre tuvo inicio de la mano del dirigente local y concejal mandato cumplido, Guillermo "Nano" Cara, quien señaló que "hoy estamos dando un paso importante en la construcción de la unidad porque es lo que están pidiendo las calles calientes de movilizaciones de trabajadores y trabajadoras, de movimientos feministas y de mujeres, de docentes y estudiantes, de movimientos sociales.  Estamos frente a una plaga de langostas que tiene que pagar más de dos presupuestos de la provincia de Buenos Aires, que son 500 mil millones de pesos, por la deuda que generó con las Lebacs. Mientras tanto, la Gobernadora Vidal culpa a la pesada herencia, pero lo cierto es que es más que un problema de infraestructura, está poniendo en riesgo total a los alumnos y los docentes bonaerenses. Por eso, la unidad del peronismo se construye sabiendo que a este modelo se lo frena con esa consigna que reza en las paredes de Argentina: Fuerza Cristina".

También tomó la palabra Victoria Tolosa Paz que señaló que “es con compañeros y compañeras debatiendo, es con estos gestos que se construye la unidad. En La Plata Hay 2019, si tenemos la capacidad de poner el proyecto por delante de los nombres”.

El diputado provincial Guillermo Escudero sostuvo que “es una alegría enorme compartir con toda la militancia este acto. Hoy tenemos sentimientos encontrados porque tenemos tristeza ya que sabemos que hay muchos compatriotas que la están pasando mal. El ajuste macrista puede terminar de la peor manera”.

Además, intervino Florencia Saintout quien dijo que “este gobierno vino por todo y por todos. Por la comunicación, por el Estado de derecho, por el Poder Judicial. El peronismo, que es el kirchnerismo, somos los que le podemos poner un freno a este gobierno".

Finalmente, cerró el encuentro, el Intendente de Ensenada Mario Secco. Postuló que "hay que ponerle el cuerpo a las ideas y aunque estemos cansados hay que hacerlo. Es importante que los dirigentes nos pongamos al frente de las situaciones, para que Unidad Ciudadana este en todo el país. Es de esa forma que vamos a ganar. Hoy veo que están juntos y eso me da alegría. Espero que esa alegría que mantenga en el tiempo porque miren que garrón nos estamos comiendo. Los ensenadenses necesitamos un gobierno peronista en La Plata."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias