miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 16 ago 2018

Los trabajadores de la AFIP realizan una medida de fuerza en todo el país

Rechazan el ajuste del Administrador Leandro Cuccioli.


Los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizan este jueves un paro total de actividades en todo el país en rechazo al recorte que implementó el Administrador Leandro Cuccioli sobre sus salarios.

La medida de fuerza es en respuesta a la Disposición 204/2018, firmada por el recaudador federal Cuccioli, que rebaja los ingresos de los trabajadores derivados del fondo de jerarquización. La decisión del organismo ya fue llevada a la Justicia por parte del Sindicato de la AFIP.

Según explicaron desde la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), el recorte del fondo de jerarquización adoptado por la Administración Federal afectará a unos 23.300 empleados del organismo, incluidos los de la Aduana, quienes también prevén poner en marcha un plan de lucha.

“Nos costó muchos años de lucha tener el Convenio Colectivo que hoy tenemos, un convenio que no nos da “privilegios” como creen ustedes, nos da derechos, y esos derechos son los que vamos a defender este 16 de agosto”, expresó la Mesa Directiva Nacional de AEFIP, en un comunicado.

Por su parte, la Seccional AEFIP Capital y Área Metropolitana ratificó la continuidad del “plan de lucha contra el ajuste” y en voz de su secretario general Pablo Flores afirmó que “vienen por los derechos. Por eso les decimos que si están tan decididos a venir a arrebatarnos parte del salario y parte de nuestros derechos, nosotros no tenemos por qué aceptar, no vamos a firmar un derecho a la baja y no lo vamos a permitir.

 “Le seguimos diciendo que no al recorte salarial, lo que quieren es un verdadero ajuste en el Fondo de Jerarquización y es imposible que nuestra organización sindical acepte un recorte”, destacó Flores.

En paralelo a la discusión por el recorte del Fondo, el sindicato que a nivel nacional conduce Guillermo Imbrogno negocia el aumento en los sueldos, con resultado negativo por el momento debido a la magra oferta salarial que presentaron las autoridades del organismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias