sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 16 ago 2018

Convocaron a los docentes a una nueva negociación paritaria para el jueves 23

La última reunión había sido el 23 de julio.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a una nueva reunión de paritarias para el jueves de la semana próxima, a poco de vencerse la conciliación obligatoria. Lo hace al filo de que expire la conciliación obligatoria –finaliza este viernes- y en un contexto donde el Frente de Unidad Docente advierte con retomar las medidas de fuerza suspendidas por dicha conciliación.

En la última reunión que tuvieron los sindicatos con el gobierno de María Eugenia Vidal se les ofreció un aumento del 16,7 por ciento en julio y convocar nuevamente a negociaciones en agosto. Sin embargo esto fue rechazado por los sindicatos.

En lo que va del año, los docentes bonaerenses llevan 14 jornadas de paro. La última fue el viernes 3 de agosto, luego de la explosión en la escuela de Moreno en la que murieron la directora y personal de maestranza.

Este encuentro programa para el 23 de agosto desde las 13 horas será el primero desde que el Ministerio de Trabajo bonaerense le impuso una multa de 659 millones de pesos a Suteba, sindicato conducido por Roberto Baradel, por no acatar la conciliación obligatoria del 30 de julio ya que ellos realizaron un paro de 48 horas de alcance nacional que había sido convocado por CTERA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias