martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » Actualidad » 15 ago 2018

Utilizar el transporte público ya sale un 10% más caro

El saldo negativo de la Sube es ahora de $30.


En la jornada de hoy comenzó a regir los nuevos cuadros que el ministro de Transporte Guillermo Dietrich anunció para colectivos y trenes el mes pasado. Este es el primer paso de un aumento escalonado que, según anticipó el gobierno nacional, terminará a mediados de octubre con incrementos que llegarán al 30%.

Es por eso que a partir de hoy, la tarifa mínima de colectivo pasará de $10 a $11. Por su parte, la tarifa social sufrirá un incremento de $4,50 a $5,85. Todo esto como parte de un nuevo aumento gradual en los boletos.

Sistema multimodal

A través de la tarjeta SUBE, la persona que combine uno o más modos de transporte público, pagará su segundo boleto con un descuento del 50 por ciento.

“A partir del tercer viaje y siguientes, el descuento es del 75%; es decir, pagan los boletos al cuarto de su valor”, confirmó Transporte el esquema que viene funcionando desde este año.

Y agregó: “Estos beneficios funcionan en un lapso de 2 horas, contando desde que se paga el primer boleto hasta que se paga el último; es decir, 2 horas más el tiempo que lleve el último viaje”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias