martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 14 ago 2018

El PJ Bonaerense repudió la eliminación por decreto del Fondo Federal Solidario

Exigieron al Gobierno "que revierta de forma urgente este nuevo atropello a los derechos y los recursos de todos los bonaerenses y argentinos".


Desde el Partido Justicialista bonaerense repudiaron hoy la medida adoptada por el gobierno nacional que elimina por decreto del Fondo Federal Solidario. Denuncian que afectará seriamente a las cuentas de los municipios.

La nueva norma, tomada por el Ministerio de Hacienda y comunicada hoy en el Boletín Oficial, agrava la situación económica de las administraciones comunales, que deberán afrontar sus gastos con menos recursos. Desde el peronismo no dejaron pasar la decisión y criticaron al gobierno nacional. 

"Los militantes peronistas de la Provincia de Buenos Aires expresamos el rechazo a la medida dada a conocer hoy por el Ministerio de Hacienda del gobierno nacional que informa la eliminación por decreto del Fondo Federal Solidario", declararon en un comunicado desde el Partido Justicialista.

Asimismo, señalaron que el Fondo Federal Solidario, creado en 2009, fijaba la transferencia a las provincias y municipios del 30% de la recaudación por exportación de soja. Su propósito era mejorar la distribución de los recursos del Estado e incorporar herramientas para ampliar derechos, realizar obras y mejorar los programas de gestión transversales a todas las áreas en el territorio nacional.

"En el caso de Buenos Aires, la eliminación arbitraria y abrupta del Fondo Federal Solidario por parte del gobierno nacional representa un recorte de más de 570 millones de pesos que afectan directamente a miles de familias en una provincia que atraviesa gravísimos problemas en materia de educación, salud y seguridad", denunciaron.

Por último, los dirigentes peronistas exigieron al Gobierno "que revierta de forma urgente este nuevo atropello a los derechos y los recursos de todos los bonaerenses y argentinos".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias