jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 13 ago 2018

Explosión en Moreno: Detuvieron al gasista

La causa fue caratulada como homicidio culposo.


En la jornada de hoy detuvieron al gasista de la escuela de Moreno que explotó por una pérdida de gas, provocando la muerte de dos personas. La causa fue caratulada como homicidio culposo.

Se trata del gasista matriculado Cristian Ricobene al que la vicedirectora había llamado en la víspera del trágico desenlace. La detención había sido solicitada por Gabriela Urrutia, titular de la UFI 8 de Moreno.

Bajo la carátula de homicidio culposo, el gasista matriculado Cristian Ricobene que había sido llamado por la vicedirectora Sandra Calamano de la escuela n° 49 de Moreno, en la víspera de la trágica explosión donde murió junto al auxiliar Rubén Rodríguez, y que era el encargado de inspeccionar una fuga en el establecimiento, fue detenido.

La fiscal del caso Gabriela Urrutia pidió la detención y la jueza hizo lugar al pedido por el que el profesional quedó preso.

Según las primeras versiones, el gasista no habría seguido los protocolos, centrándose en el problema de una estufa y no por una pérdida general de gas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias