viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 10 ago 2018

Castello: "Es una vergüenza que se siga homenajeando a un corrupto como Néstor Kirchner”

Volvió a insistir con el proyecto de ley que busca establecer nuevas reglas para la imposición de nombres a los bienes públicos.


El diputado provincial Guillermo Castello (Cambiemos), volvió a insistir con el proyecto de ley de su autoría que busca establecer nuevas reglas para la imposición de nombres a los bienes públicos que respalde “el principio republicano” porque “pertenecen a la sociedad” y “no a los gobernantes de turno”.

En esa línea, Castello fue enfático: "Es una vergüenza que el Estado siga homenajeando a un corrupto como Néstor Kirchner a través de bienes públicos con su nombre. Por eso, volvimos a introducir el proyecto que exige 10 años desde la muerte de una persona antes de imponer su nombre a un bien del Estado provincial".

Y agregó: "Los bienes públicos son de todos. No son de los particulares ni de un partido político. No son del kirchnerismo" y resaltó que "la iniciativa está respaldada en el principio republicano que establece que los bienes públicos pertenecen a la sociedad, no a los gobernantes de turno".

Según Castello "el proyecto presentado apunta a combatir el culto a la personalidad que caracterizó al régimen kirchnerista y a terminar con la confusión populista entre Estado, partido y líder".

Por último, afirmó que “en la década pasada hubo una práctica arbitraria de ponerle `Kirchner´ a todo. Registramos 175 casos en la Argentina y 60 en la provincia de Buenos Aires, y eso hay que terminarlo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias