lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº1098
Dos Líneas » La Provincia » 10 ago 2018

Vidal: “Definitivamente no voy a ser candidata a presidente”

Dijo que apoyará "la reelección" de Macri y volvió a cuestionar la "utilización política" de la tragedia de Moreno.


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal volvió a descartar las especulaciones sobre una eventual candidatura presidencial en 2019. "Definitivamente no voy a ser candidata a presidente", afirmó y agregó: "Pienso que el presidente Mauricio Macri tiene que reelegir y apoyo esa reelección".

En declaraciones televisivas,  la mandataria provincial recordó: “Yo tomé un compromiso con los bonaerenses hace cuatro años, les dije que no iba a ser candidata a presidenta, porque a la provincia de Buenos Aires le había hecho mucho daño tener gobernadores que querían ser presidentes”.

Asimismo, se refirió a la tragedia de la Escuela 49 en Moreno en la que fallecieron dos personas. Fue a través de una publicación en redes sociales, donde hizo un repaso de los fondos girados al municipio en materia educativa, con críticas al jefe comunal Walter Festa.

Señaló que antes de la intervención, el Consejo Escolar “recibió de la Provincia $ 15 millones para infraestructura escolar, pero en los primeros dos años de gestión no se justificaron el uso de esos fondos".

"Durante este año hicimos más de 1000 tareas de mantenimiento en escuelas de Moreno y particularmente en la escuela Nº 49 realizamos cinco intervenciones vinculadas al gas, la última un día antes de la tragedia, realizada por un gasista matriculado", añadió la gobernadora.

No obstante, aseguró que "todas estas explicaciones no cambian lo que pasó, ni alivian el enojo y la tristeza por dos muertes injustificadas, ni en la comunidad educativa de Moreno, ni en todos los bonaerenses, ni en mí".

 "Lamento profundamente la utilización política que han hecho algunos sectores de esta tragedia. Es una falta de respeto a los bonaerenses y al duelo de las familias de Sandra y Rubén”, concluyó Vidal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias