jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 10 ago 2018

Pichetto lanzó su candidatura a Presidente

Fue en un acto realizado en el Teatro Metro de La Plata.


El senador nacional Miguel Ángel Pichetto lanzó en el Teatro Metro de La Plata su candidatura presidencial  para el año próximo. Lanzó duras críticas a Mauricio Macri y a Cristina Kirchner.

Desde las butacas miraban entre otros, el diputado nacional Diego Bossio y sus compañeros del interbloque Argentina Federal del Senado como Camau Espínola y Alfredo Luenzo. También estuvieron Miguel Peirano, ex ministro de Economía de Néstor Kirchner, Eduardo Camaño, Gilberto Alegre y Dámaso Larraburu.

Al iniciar su discurso, Pichetto vaticinando que en el escenario de2019: “Va a estar Cambiemos, que seguramente presentará la candidatura del Presidente (Mauricio Macri); Unidad Ciudadana, que va a encabezar a la ex presidenta (Cristina Kirchner), y estará el Peronismo Federal, con candidaturas también muy importantes, en un esquema en el que habrá ballottage. Difícilmente alguna de las fuerzas pueda ganar en la primera vuelta".

Y aclaró: “Nuestro espacio se diferencia de Unidad Ciudad que es un espacio centroizquierda. Si el peronismo no lleva propuesta podemos diluirnos”.  

Para luego señalar: "En los últimos cuatro años de la presidencia de Cristina tuvimos inflación, emisión monetaria indiscriminada, aumento del gasto público y de la estructura del Estado, porque lo único que aumentó fue el empleo público. En estos dos años y ocho meses de gestión de Macri creció el endeudamiento externo, la discusión paritaria fue a la baja, hubo este año una devaluación del 40% y las paritarias públicas cerraron entre un 15% y 17%, con mucha suerte. Ambos modelos económicos fracasaron".

"Hoy hay un problema de identidad. Nosotros representamos el verdadero peronismo de Perón. Conformamos un espacio al que se sumarán movimientos provinciales que rescaten ese espíritu y vamos a sumar más compañeros", finalizó.

En relación a otros referentes presidenciales de su espacio, nombró –y elogió- puntualmente a los gobernadores Juan Manuel Urtubey, Sergio Uñac y Juan Schiaretti. “Tengo la voluntad de ser candidato y ver cómo podemos resolver las candidaturas. No me tiembla el pulso porque sé lo que es la tarea de la gestión”, recordó.

La nómina de nombre locales la completaron, entre otros, José Ramón Arteaga, Luciano Sanguinetti, Juan Amondarain, Valeria Amendolara, Fabián Lugli, Lorena Riesgo y Susana Soria. Desde la Legislatura llegaron los massistas José Luis Pallares (senador) y Ricardo Lissalde (diputado).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias